5. Primera victoria en rally con una reina de la velocidad al volante.

MINI nació para correr. Sólo tres años después de su presentación al público, la reina de la velocidad Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom ganaron el Rally Tulip en los Países Bajos a bordo de un clásico Morris Mini Cooper de 997cc. Esta victoria comenzó el legado de una de las marcas más exitosas en la historia del automovilismo .

4. El primer título del wrc para mini.

En otoño del 2013, Luis Monzón consiguió el primer título para el MINI John Cooper Works WRC en el Campeonato de Rally de Asfalto en España. Cinco victorias en seis rondas le aseguraron el título a falta de dos eventos.

3. MINI en el infierno verde.

El hermoso entorno del circuito de Nürburgring es engañoso, ya que es sede de uno de los eventos de automovilismo más difíciles en el mundo. En 2013 MINI consiguió dominar con éxito el reto de nuevo, a pesar de la lluvia y la niebla. Terminando con un resultado notable , el equipo completó 73 vueltas quedando en primer lugar sobre un total de 180 competidores, sumando otro gran título para la marca.

2. Hat-trick en el rally Dakar.

En 2014 , el equipo MINI ALL4 Racing no sólo ganó su tercer Rally Dakar consecutivo, sino que además consiguieron un podio exclusivo MINI con el segundo y tercer lugar también. Ganando 5 de los 6 primeros lugares, el equipo fue el claro ganador de esta ardua carrera de 13 días a través de América del Sur. 

1. MINI cruza la línea de meta y hace historia.

El 24 de enero de 1964, Patrick Barron ' Paddy' Hopkirk y Henry Liddon sorprendieron al mundo cuando llevaron su Mini Cooper Morris 'S' a los libros de historia en el Rally de Monte Carlo. Por primera vez MINI se convirtió en el campeón indiscutible de la carrera más importante en el calendario de los deportes de motor, un título que se alcanzaría de nuevo en el 1965 y 1967. Fue una hazaña que consiguió que MINI tuviera un lugar entre la nobleza del automovilismo.