PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Alguna pregunta que ronda por tu cabeza? Aquí podrás saciar tu curiosidad. Encuentra las respuestas a tus preguntas aquí mismo.

    

  • GENERAL
  • ¿QUÉ NECESITO PARA PODER UTILIZAR MINI CONNECTED?

    Un MINI con la opción SA6NM (MINI Connected) y una de estas dos opciones: SA6FP (Radio MINI Visual Boost) o SA6UM (Sistema de Navegación MINI). Para usar la opción SA6NT (MINI Connected XL), debes tener el sistema SA7L5 (Wired). Además, es necesario contar con un smartphone compatible y tener instalada la aplicación MINI Connected o MINI Connected XL Journey Mate, que te puedes descargar de forma gratuita de la App Store (obligatorio tener una cuenta en la App Store) y de Google Play Store. También es importante disponer de un contrato de telefonía móvil adecuado, ya que algunas aplicaciones de MINI Connected hacen uso de servicios de banda ancha que podrían conllevar un coste adicional que no forma parte de MINI Connected. El elemento MINI Connected PlugIn requiere además la opción SA6NE (Preparación para móvil por Bluetooth con interfaz USB Audio) y no es compatible con dispositivos que incorporan el nuevo conector Lightning de Apple (iPhone 5 y posteriores, y iPod Touch de quinta generación). Encontrarás más información en la sección "PlugIn", más adelante. Si tienes un MINI Roadster o un MINI Paceman, echa un vistazo a la siguiente pregunta. Para los modelos MINI R5 y R6, son necesarias las opciones Radio MINI Visual Boost o Sistema de Navegación MINI y MINI Connected. Estas opciones también forman parte del paquete Wired y MINI Connected debe solicitarse como opción. Además, necesitarás un smartphone con iOS7 o posterior o con Android 4.2 o posterior. Descárgate las aplicaciones de MINI Connected de forma gratuita a través de la App Store o de la Play Store. Conecta tu dispositivo usando el Cable en Y o el puerto Snap-In opcional de MINI.

  • ¿PARA MODELOS MINI ESTÁ DISPONIBLE MINI CONNECTED?

    MINI Connected está disponible para todas las series de modelos actuales. MINI Connected se introdujo en septiembre de 2010, por lo que no está disponible para modelos MINI anteriores a dicha fecha.MINI Connected XL sólo está disponible para los modelos de tercera generación (F5x) con el Paquete Wired.

  • ¿PUEDO EQUIPAR MI MINI CON MINI CONNECTED?

    MINI Connected puede añadirse a los modelos introducidos desde el T1/2011 siempre que ya tengan incorporado el Sistema de Navegación MINI o la Radio MINI Visual Boost. MINI Connected XL no puede añadirse posteriormente. MINI Connected está disponible en la mayoría de los mercados MINI. Ponte en contacto con tu concesionario para obtener más información sobre la disponibilidad de MINI Connected y el conjunto de elementos de MINI Connected disponibles en tu país.

  • ¿QUÉ SMARTPHONES SON COMPATIBLES CON MINI CONNECTED?

    En la actualidad, MINI Connected se puede utilizar con los iPhones de Apple y con una selección de dispositivos Android. Puedes consultar los terminales compatibles en el siguiente enlace: www.mini.com/connectivity.

  • ¿CON QUIÉN DEBERÍA CONTACTAR SI TENGO ALGÚN PROBLEMA CON EL PUERTO USB DE MI SMARTPHONE?

    Puedes obtener información sobre tu smartphone y sus puertos en el manual de instrucciones del dispositivo o contactando con el fabricante.

  • USE
  • ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL USO DE MI LOCALIZACIÓN?

    Algunas funciones MINI Connected o MINI Connected XL Journey Mate utilizan la información de localización de tu smartphone. Es necesario que permitas el acceso a esta información para que puedas utilizar todas las funciones disponibles.

  • WHY DO I HAVE TO REGISTER AN ACCOUNT TO USE MINI CONNECTED?

    The anonymous account is necessary for some functionality, such as high score lists in MINIMALISM.

  • ¿CÓMO PUEDO RESTABLECER MI CONTRASEÑA DE MINI CONNECTED?

    Para solicitar el restablecimiento de tu contraseña, accede a "¿Has olvidado tu contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación MINI Connected o MINI Connected XL Journey Mate. Si ya has iniciado sesión, deberás cerrarla en [Info] [Ajustes] [Ajustes de la cuenta] [Cerrar sesión] para cambiar la contraseña. Ten en cuenta que al cerrar sesión podrás perder algunos ajustes personales que hayas hecho.

  • ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ACTUALIZACIONES PARA MI APLICACIÓN MINI CONNECTED?

    Las actualizaciones de las aplicaciones MINI Connected y MINI Connected XL están disponibles a través del proceso habitual de actualizaciones de tu App Store o Google Play Store.

  • ¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE MI COCHE?

    En el capítulo "ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE" encontrarás más información sobre este tema.

  • ¿POR QUÉ CUANDO UTILIZO APLICACIONES ONLINE, COMO POR EJEMPLO RADIO WEB, LAS LLAMADAS ENTRANTES SE DESVÍAN DIRECTAMENTE AL BUZÓN DE VOZ?

    Se trata de una restricción de la red. Algunas operadoras desvían las llamadas entrantes directamente al buzón de voz durante la comunicación de datos a través de EDGE y GPRS. Utilizando una conexión UMTS / HSDPA, las llamadas entrantes no se desviarán.

  • NO CONSIGO ENCONTRAR EL ACCESO AL MENÚ DE MINI CONNECTED.

    Si la entrada "MINI Services" / "MINI Assist" está presente en el menú principal, es que no tienes la opción SA6NM. Deberás ponerte en contacto con tu concesionario para comprobar si tu coche puede equiparse con dicha opción.

  • NO CONSIGO ENCONTRAR NINGUNA DE LAS FUNCIONES DE MINI CONNECTED EN MI MINI.

    Las funciones de MINI Connected se encuentran bajo la entrada del menú "MINI Connected". Antes de que puedas visualizar las funciones, asegúrate de haber conectado tu smartphone a tu MINI y de haber iniciado la aplicación MINI Connected. Asimismo, encontrarás algunas funciones de entretenimiento en los menús "CD/Multimedia" y "Radio". Igual que en el caso anterior, estos menús sólo se mostrarán cuando el smartphone esté conectado al vehículo y la aplicación haya sido iniciada.

  • HE CONECTADO MI SMARTPHONE Y HE INICIADO LA APLICACIÓN MINI CONNECTED PERO SIGO SIN ENCONTRAR NINGUNA DE LAS FUNCIONES DE MINI CONNECTED.

    En caso de que se produzca una respuesta inesperada, te recomendamos que desconectes el dispositivo móvil y lo vuelvas a conectar, reiniciando también la aplicación MINI Connected. Si la respuesta inesperada persiste, apaga el teléfono móvil y vuelve a encenderlo. Si el problema persiste después de hacer todo lo anterior, deberías resetear tu smartphone. Si sigue sin aparecer ninguna función de MINI Connected después de haber hecho todo lo anterior, te recomendamos que realices el autodiagnóstico incorporado en la app, tal y como se describe en el Manual del Propietario.

  • NO FUNCIONA NINGUNA DE LAS APLICACIONES ONLINE DE MINI CONNECTED O MINI CONNECTED XL.

    1. Comprueba que la opción "Modo vuelo" de tu smartphone esté deshabilitada. 2. Si estás en el extranjero: la itinerancia de datos suele estar deshabilitada. Debes tener en cuenta que si habilitas la itinerancia de datos podrás incurrir en gastos adicionales sustanciales.

  • DE VEZ EN CUANDO, LAS APLICACIONES ONLINE DE MINI CONNECTED SE VEN LIMITADAS DURANTE EL TRAYECTO O DEJAN DE ESTAR DISPONIBLES DEL TODO.

    Debido al principio de operabilidad, la calidad del servicio de las aplicaciones online de MINI Connected está sujeta en gran medida a la cobertura de las redes móviles y a la calidad de la recepción en cada momento. En muchos casos, una recepción pobre se puede identificar por la escasa fuerza de la señal (normalmente indicada en la barra de estado). Incluso cuando la recepción indicada en el smartphone es buena, no se puede dar por hecho que la calidad del servicio vaya a ser buena también. La calidad del servicio depende de otros parámetros normalmente específicos de la red.

  • ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO FUNCIONA EL AUDIO EN MINI CONNECTED?

    MINI Connected sólo puede reproducir audio a través de la conexión por cable o con el adaptador Snap-In. La reproducción por Audio Bluetooth (A2DP) no es posible. Comprueba que el Audio Bluetooth está deshabilitado cuando utilices MINI Connected. Audio Bluetooth se puede deshabilitar de forma manual desde el coche a través de los ajustes del teléfono.