MINI, Nuestros Héroes de la seguridad.

NUESTROS HÉROES DE LA SEGURIDAD.

Los dummies que usamos en los ensayos de colisiones trabajan muy duro para que los conductores de MINI puedan divertirse en carretera con la máxima seguridad. Las exigentes pruebas realizadas garantizan que tanto los ocupantes del vehículo como los peatones están protegidos por los sistemas de seguridad más sofisticados del mercado. Con sistemas activos y pasivos trabajando en perfecta sincronía.Desde el chasis rígido, que reduce la torsión de la carrocería, hasta el manejo controlado por ordenador que se ajusta con precisión a las condiciones de la conducción, tu MINI ha pensado en todo para que tú puedas concentrarte en la emoción de conducir.

MINI, Sistemas de asistencia.

SISTEMAS DE ASISTENCIA.

¿Quién ha dicho que conducir con seguridad tenga que ser aburrido? En MINI pensamos que disfrutarás más en tu nueva aventura si sabes que estás a salvo. El paquete opcional de Asistencia a la conducción te ofrece funcionalidades como la alerta de colisión frontal o la protección activa para peatones. La cámara del parabrisas detecta situaciones críticas, emite una doble alerta y prepara el sistema de frenado para reducir el tiempo de reacción. También incluye funciones tan útiles como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para luz de carretera o el control de crucero activo. MINI te ofrece además otros sistemas opcionales de seguridad que no sólo están pensados para protegerte, sino también para reforzar aún más la conocida sensación de estar conduciendo un kart. Deja que el Head-Up Display y la cámara de visión trasera trabajen mientras tú te concentras en divertirte.

MINI, Llamada de Emergencia.

LLAMADA DE EMERGENCIA.

Si ocurre lo que nadie quiere que ocurra, MINI también está ahí para echarte una mano. Con el sistema Llamada de Emergencia opcional, tu MINI hará automáticamente una llamada de auxilio a la centralita del Grupo BMW para comunicar tu posición, la dirección que llevabas y el número de airbags que se han activado. Te enviaremos ayuda lo antes posible.

Chasis rígido.

El chasis de MINI tiene una estructura rígida pero deformable, algo muy importante para absorber impactos. Así puede mantenerte a salvo en caso de impacto frontal, posterior o lateral, y también en caso de vuelco. Gracias al acero de alta resistencia optimizado en peso y rigidez, tu MINI sigue transmitiendo una sensación de deportividad cuando lo conduces. Al reducir la torsión de la carrocería, la respuesta del vehículo es aún más vibrante.

MINI, Chasis Rígido.
MINI, Frenos de última generación.

FRENOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

La avanzada tecnología de frenado te da un control total sobre tu MINI.

FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS)

Los frenos antibloqueo de última generación con cuatro sensores te permiten detenerte con rapidez incluso en firmes resbaladizos.

 

DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA FUERZA DE FRENADO (EBD)

Reparte automáticamente la fuerza de frenado entre las ruedas para adaptarla a las condiciones del firme y a la distribución de peso en tu MINI.

 

CONTROL DE FRENADO EN CURVAS (CBC)

¿Has entrado demasiado rápido en una curva? La función CBC te garantiza la máxima estabilidad en las curvas a altas velocidades.

 

ASISTENTE DE FRENADO

En situaciones de emergencia, acelera el proceso y reduce al mínimo la distancia de frenado para que te puedas detener en menos tiempo.

TRES NIVELES DE CONTROL.

Hemos preparado tres modos de conducción diferentes que te protegerán en todo momento, además de darte todo el control que quieras (o no).

SEGURO HASTA LA MÉDULA.

Desde airbags y faros con tecnología inteligente hasta neumáticos que siguen rodando incluso después de un pinchazo, tu MINI está listo para protegerte en todo momento. Te invitamos a conocer todos sus sistemas de seguridad.

MINI 3-door Hatch front-diagonal profile
¿AÚN QUIERES MÁS?

Descúbrelo todo sobre la seguridad MINI, incluyendo sistemas adaptados a modelos individuales.